sábado, 12 de abril de 2014

Abrigo para mascotas. Ideas, patrón y tutorial




Ahora que ya comienza la primavera y llega la hora de guardar los abrigos y los jerseys de inviernos, que mejor idea que reciclar algunos para vestir a nuestros amigos caninos y felinos.

En este artículo intentamos dar soluciones para hacer abrigos a todos los tamaños de perros o gatos, que con poca o gran dificultad, el resultado está garantizado ¡Mascota abrigada!

 .- IDEA 1:  Reciclar un jersey

Solo tienes que cortar la manga de un jersey según la largura del perro, hacer agujeros para las patas y mantener el puño para que se ajuste al cuello de la mascota.



Pero puedes encontrar tantos modelos como quieras en la red.


    

Si el perro es algo más grande, en lugar de una manga puedes usar un jersey completo de niño, cortar las mangas y volver a unir los puños para que se adapten a las patas.



.- IDEA 2: Hacer tu propio patrón
Puedes dibujar  tu propio patrón tomando las medidas del animal.

Necesitas el largo del cuerpo, el ancho de la espalda, el ancho del pecho y la circunferencia del cuello.

El patrón lo ponemos sobre la tela doblada por la mitad, por lo que solo tomamos la mitad de la medida del ancho de la espalda y del pecho.






Los gráficos son de barlowscientific.com, pero los he traducido y modificado.

Recuerda dejar un margen de costura en todas las piezas.

Coser :
. línea EF con línea EF (costura del cuello)
. línea AB con línea AB (costura de los hombros)
. línea CD con línea CD (costura lateral). En este caso puedes coser solo uno de los lados y poner velcro en el otro lado. Añade 2,5 cm más al ancho del pecho si quieres poner velcro.

.- IDEA 3: Otro modelo de patrón con tutorial




Este modelo de patrón ha sido dibujado por Ricochet and away teniendo en cuenta las medidas de su perro. 
Lleva dos cierres de velcro: uno en el cuello y otro en el pecho.

Está hecho con tela impermeable, una tela de forro y una tela de guata en el interior para dar más calor. Como todo el conjunto no es lo suficientemente abrigado, añade un retal de manta en el interior.

Vamos a hacer un pequeño resumen del tutorial:

Antes de cortar las telas, la autora del blog aconseja comprobar, con un retal de sábana, que el modelo se va a ajustar bien al cuerpo del animal.

Cortar todas las telas: En la primera foto están la tela de forro y la tela impermeable. En la segunda foto se corresponde con el recorte de manta que va a ir en el interior.



Hacer el acolchado: Sobre la tela impermeable (y en su caso la manta) se coloca la tela de guata sin márgenes de costura. Dibujar las líneas del acolchado y pasar un pespunte por ellas, uniendo las dos (o 3) telas.





Unir el forro: Poner la tela de forro sobre la tela acolchada (derecho contra derecho) y pasar un pespunte por todo el contorno, dejando una pequeña abertura sin coser.

Dar la vuelta a la prenda por la abertura y cerrarla con un pespunte a mano. Coser el velcro.




¡Abrigo para frío extremo terminado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario