Por Yndhira de los Santos
El mejor amigo del hombre también se deprime. El Centro Waltham - autoridad mundial líder en cuidado y nutrición de mascotas - ofrece los siguientes consejos para evitar el aburrimiento de nuestra mascota.
Cada día, millones de nuestros mejores amigos: perros y gatos, son dejados en casa por sus dueños mientras estos trabajan. Estas mascotas pasan horas solas, dividiendo su tiempo en dormir y jugar.
Aun cuando ello suena como una vida bastante relajada, el Centro Waltham para Nutrición de Mascotas (WCPN) reporta que las mascotas se aburren.
"Muchos dueños sienten algo de culpa al dejar a sus mascotas", dijo Jame Sokolowski, gerente de comunicaciones de Waltham U.S.A. Inc. "Modificaciones simples a la casa y jardín así como el darles juguetes apropiados pueden reducir el aburrimiento y hacer mas entretenido el tiempo que la mascota pasa sola", agregó.
PEQUEÑOS CAMBIOS
Para reducir el aburrimiento en gatos y perros, se introdujeron algunos cambios en el diseño de los sitios donde permanecen las mascotas del Centro Waltham, los cuales también pueden ser utilizados por los dueños de mascotas para estimular la actividad de éstas. "Encontramos que los perros en un jardín tienden a seguir el mismo camino a lo largo de una cerca o muro. En el WCPN, colocamos estratégicamente plantas y otras barreras naturales en su ruta para romper el comportamiento repetitivo, de manera que los perros exploran toda su área en lugar de limitarse al mismo camino", dijo Jo Wills, gerente de asuntos científicos del Centro Waltham. "Para mantener entretenidos a nuestros gatos, colocamos comedores de pájaros por fuera de sus ventanas. Los gatos quedan fascinados y los pájaros están perfectamente a salvo al otro lado del cristal", puntualizó Wills.
CONSEJOS PARA DISMINUIR EL ABURRIMIENTO
El WCPN comparte los siguientes trucos adicionales para disminuir el aburrimiento en gatos y perros:
- Instale espejos en las áreas de juego de animales jóvenes Esto no solo es divertido para el gato o perro, sino que también ayuda a la socialización de la mascota.
- Escoja, para su gato o perro, juguetes que estimulen un juego activo y entretenido, tales como bolas que rueden en dirección imprevisible o juguetes de goma en distintas texturas y formas.
- Rote los juguetes que le deja, de manera que cada día tenga objetos ¨nuevos¨.
- Póngales a los gatos escaleras, tablas y cuerdas para trepar, de manera que tengan opciones diferentes de altura, temperatura y luz. Los gatos también disfrutan al explorar grandes cubos y cajas plásticas.
- Si su perro permanece prolongados periodos solo, considere la probabilidad de una segunda mascota. Recuerde que los perros, y en menor grado los gatos, son animales de manada y necesitan compañía.
- Deje la radio o la televisión encendidas; su mascota se sentirá acompañada.
- Instale una puerta para que su mascota tenga acceso al jardín.
- Si deben permanecer adentro, asegúrese de que tengan una ventana o una puerta hacia el patio, de manera que puedan mirar hacia fuera.
Durante más de 60 años, el Centro Waltham ha servido como fuente de experiencia para veterinarios y especialista en nutrición de animales en todo el mundo. Mas de 600 investigadores y científicos en 19 países se encuentran involucrados en la investigaciones de esta institución.
Fuente: Revista Mascotas Felices
No hay comentarios:
Publicar un comentario